EN EZEIZA Y AEROPARQUE

Medida gremial suspende y/o cancela vuelos

Los sindicatos realizarán este jueves asambleas para discutir la falta de acuerdo en las paritarias con Aerolíneas Argentinas. Desde la empresa se lamentó la medida “sorpresiva” en virtud de que “termina afectando al pasajero”.
jueves, 13 de octubre de 2016 · 07:20

 

Varios vuelos cancelados, o suspendidos, se vienen produciendo en el aeropuerto de Ezeiza y Aeroparque Jorge Newbery, en esta jornada de jueves, debido a la realización de asambleas por parte de la Unión Personal Superior de Aerolíneas Comerciales (UPSA) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), tras no llegar a un acuerdo en las paritarias con Aerolíneas Argentinas

 

Desde la aerolínea de bandera advirtieron que hay 9 vuelos cancelados y 15 demorados a raíz de la acción sindical y, según se adelantó, la medida se extenderá entre las 6 y 7.30 de la mañana.

 

"Se está dialogando, estamos en plena negociación paritaria”, afirmó el vocero de AA, Pablo Marcó, quien señaló por tanto que "una medida así sorprende porque termina afectando al pasajero. Esperamos que sea lo más rápido posible para normalizar la situación”.

 

Asimismo, la empresa pidió a través de un comunicado que los pasajeros "que tengan vuelos de cabotaje e internacionales durante el horario mencionado, reconfirmar el nuevo horario de salida de su vuelo antes de presentarse en el aeropuerto".

 

El secretario de Prensa de UPSA, Marcelo Uhrich, aclaró que "nuestra legítima acción no se trata de una medida de fuerza sino de asambleas informativas que lógicamente podrían generar demoras en los vuelos de la aerolínea de bandera".

 

Hace un mes, un paro de pilotos de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) afectó alrededor de 120 vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral, y este jueves, vuelven a realizar una medida de fuerza -en paralelo a la de UPSA y APA- porque, según dijeron, existen "múltiples incumplimientos de Lan Argentina, denunciados ante el ministerio de Trabajo".

COMUNICADO DE PRENSA

Buenos Aires, 12 de octubre de 2016

"Aerolíneas Argentinas informa a los Señores pasajeros que debido a una medida de fuerza anunciada esta noche por la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) y la Unión de Personal Superior de Empresas Aerocomerciales (UPSA), los vuelos de la compañía programados para para el jueves 13 de octubre entre las 6 am y las 10 am se cancelarán.
De esta manera pedimos a los pasajeros que tengan vuelos de cabotaje e internacionales durante el horario mencionado, reconfirmar el nuevo horario de salida de su vuelo antes de presentarse en el aeropuerto. Para ello deben llamar al 0810 222 86527 o chequear el estado ingresando en www.aerolineas.com.ar. 
Reiteramos nuestro pedido de disculpas a todos los pasajeros afectados por esta medida gremial que no solamente los interpone en medio de un conflicto del que son ajenos, sino que además, atenta contra la compañía al provocar pérdidas económicas y afectando la calidad de su servicio".

 



 

Comentarios