ACUERDO

Empleados de Comercio acordaron paritarias

El sindicato que cuenta con más de 1.100.000 trabajadores registrados, acordó ayer de palabra su acuerdo paritario semestral que prevé un aumento de 12% en octubre y un 7% en enero. Así, la suba salarial anual sería de 39%, más un bono de fin de año de $ 2000.
viernes, 14 de octubre de 2016 · 10:45

El acuerdo pactado entre el gremio y la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), sería homologado en los próximos días en el Ministerio de Trabajo.

 

Esta paritaria se suma al acuerdo al que llegaron los albañiles de la Uocra con un 22% en primer término, más un 17% en la segunda entrega.

 

El logro se debe principalmente a la gestión de Armando Cavalieri, jefe gremial de los mercantiles desde hace casi 30 años, quien fue el primero en sugerir tratos salariales cortos con la intención de dinamizar las negociaciones durante el gobierno de Mauricio Macri. 

 

Cavalieri de 82 años fue reelecto seis veces. Hace dos semanas, durante el Día del Mercantil, Cavalieri fue insultado y hostigado por una patota de militantes que respondería a Ramón Muerza, dirigente mercantil de la seccional porteña y delegado gremial de la cadena de supermercados Coto. Internamente, el episodio se tomó como parte de la pelea por la eventual sucesión en el cargo.

 


Comentarios