PARA SALIR DE ARGENTINA

En 15 días el DNI ya no tendrá validéz

El próximo 1 de noviembre no se podrá viajar con documentos manuscritos a sector del Mercosur y Estados asociados. Sí tendrán validez, dentro de Argentina hasta el 31 de marzo de 2017.
sábado, 15 de octubre de 2016 · 18:07

Las autoridades del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda informaron que a partir del 1 de noviembre sólo se podrá viajar con DNI digital o pasaporte a los países del Mercosur y Estados asociados, ya sea por vía aérea, terrestre, marítima o fluvial por alguno de los 236 pasos habilitados para egresar del territorio argentino.

 

Desde el Gobierno Nacional se aclaró, no obstante, que esta disposición es sólo "para viajar al exterior, puesto que los documentos manuscritos conservaran la validez para realizar trámites o desplazarse dentro del país hasta el 31 de marzo de 2017".

 

Con el documento digital los argentinos podrán viajar a Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela; y quedan excluidos Surinam y Guyana, señaló el organismo en un comunicado.

 

Los DNI de argentinos y extranjeros que hayan sido confeccionados manualmente (los que tienen tapa verde, celeste o bordó en el caso de extranjeros) caducan como instrumentos de viaje.

 

Además se advirtió que cualquiera sea el tipo de viaje, duración o destino, es imprescindible que el documento a presentar esté en buen estado de conservación y tener en cuenta que las constancias de DNI en trámite no son válidas como documentos de viaje, recordó el Ministerio.

 

Tras recordar esto se recomendó comenzar a tramitar la documentación necesaria ahora para evitar inconvenientes de último momento.

 

En tal sentido se indicó que hay una página web de la provincia dónde se pueden solicitar turnos para diversas gestiones a corto plazo.

 

Para mayor información ingresar en el link: http://turnosrc.tierradelfuego.gov.ar/hometurnos.aspx

Comentarios

Otras Noticias