Crece la tensión bilateral

Cancillería protestó por ejercicios militares británicos en Malvinas

A través de una nota presentada ante el embajador británico, la Cancillería argentina dejó de manifiesto su rechazo a los ejercicios militares con misiles que el Reino Unido planea realizar en los próximos días, en áreas circundantes a las Islas. El reclamo será llevado ante Naciones Unidas.
lunes, 17 de octubre de 2016 · 08:49

La Cancillería argentina presentó una nota de protesta ante el embajador británico, a raíz del anuncio de aquel país sobre el inicio de ejercicios militares -con lanzamiento de misiles- en aguas del Atlántico Sur, lindantes a las Islas Malvinas.

 

El documento, firmado por el vicecanciller Carlos Foradori, fue presentado como "protesta formal" ante la embajada británica en Buenos Aires, y en él se exige al Reino Unido "que se abstenga de realizar los ejercicios militares", mientras que se adelantó que "se pondrá en conocimiento de la situación al Secretario General de la ONU".

 

El comunicado reza que este accionar "se contradice con el principio de solución pacífica de las controversias que existen entre ambos países" y deja constancia que "la República Argentina rechaza la realización de estos ejercicios en territorio argentino, ilegítimamente ocupado por el Reino Unido".

 

A fines de la semana pasada, Gran Bretaña comunicó públicamente que realizaría ejercicios militares en el área de las Islas Malvinas entre el 19 y el 28 de octubre de este año, y que éstos incluirían el lanzamiento de misiles en aguas del Atlántico Sur.

Comentarios