En el Mar Argentino

El Gobierno confirmó que la Armada Argentina lanzó misiles en febrero

A través del Ministerio de Defensa, se dejó constancia de ejercicios con misiles Exocet en febrero pasado, dentro de aguas soberanas argentinas. Se trató de una maniobra que no se realizaba hace 20 años. La información surgió apenas días después de que Gran Bretaña anticipara ejercicios similares en aguas del Atlántico sur, circundantes a las Islas Malvinas.
miércoles, 19 de octubre de 2016 · 09:35
El Gobierno Nacional comunicó que las Fuerzas Armadas Argentinas realizaron lanzamientos con misiles Exocet en el Mar Argentino, a la altura de Bahía Blanca, en febrero de este año.
 

Según el Ministerio de Defensa, se trató de "prácticas militares en aguas soberanas", que no se efectuaban desde hacía más de 20 años, y que constó del disparo de -al menos- seis misiles MM38 Exocet modernizados contra un buque fuera de servicio.
 
 
Tras las protestas de Argentina por el reciente anuncio de Gran Bretaña sobre ejercicios en aguas del Atlántico sur, lindantes al archipiélago de Malvinas, los isleños o "kelpers" revelaron por las redes sociales informaciones sobre ejercicios  argentinos en el mar. 
 

En ese sentido, Defensa informó que "cinco de los seis misiles funcionaron bien y uno estalló en vuelo", además de precisar que las maniobras se realizaron a la altura de Bahía Blanca.
 

Informes de Inteligencia señalan que el gobierno Nacional confeccionará un presupuesto especial de US$ 2.000 millones para el Ministerio de Defensa -a aplicarse en el período 2017-2019- para reequipamiento militar de las Fuerzas Armadas.
 

En relación concreta al futuro equipamiento, se está estudiando la fabricación conjunta con Embraer de Brasil de aviones Gripen de la sueca Saab, sin componentes británicos.
 

Cabe recordar que, desde 2012, rige un embargo del Reino Unido en cuanto al material militar que Argentina pretenda adquirir de otros países, e incluye tanto a nuevos equipos y armamento como a repuestos esenciales para los ya existentes. 
 
 
 
 
 

Fuente: Diario Clarín.

Comentarios