NI UNA MENOS

El País se moviliza contra femicidios y violencia de género

Bajo la consigna “Ni una menos” tras el femicidio de Lucía Pérez en Mar del Plata y el cruel número de 19 asesinatos en 19 días tendrá su correlato en Ushuaia con una concentración que se realizará a las 17 en Fadul y San Martín a las 17, hasta el Superior Tribunal de Justicia.
miércoles, 19 de octubre de 2016 · 09:17

La convocatoria reunirá a las mujeres en distintos puntos para marchar y manifestarse en contra de los hechos de violencia registrados a diario, medida adoptada a partir del femicidio de Lucía Pérez, de 16 años, ocurrido en Mar del Plata la semana pasada. Desde la organización del ‘Paro de Mujeres’ se convoca a vestir de negro todo el día, salir a la calle a las 13 para realizar un paro de una hora y movilizar desde San Martín y Fadul a las 17, hasta el Superior Tribunal de Justicia.

La Secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Laura Ávila, expuso la adhesión y el acompañamiento del Municipio a la marcha y el ‘paro de mujeres’ que se llevará adelante hoy en todo el país. 

La funcionaria aseguró que "este paro a nivel nacional es una manera que tenemos las mujeres de visibilizar lo que nos pasa, en un  solo grito nacional, porque mientras sigan sucediendo estas cosas, no vamos a poder evolucionar como sociedad” y reiteró que "esto solamente lo cambiamos entre todos y todas, o no lo cambia nadie”.

Ávila convocó a que durante la jornada de protesta se sumen todas las mujeres de la ciudad. "Es importante que las mujeres se sumen desde su lugar, si están en su casa, con el ruidazo. Que no dejemos de participar de esta movilización, esta es la única manera de frenar estas situaciones que estamos viviendo”. Desde la Secretaría se convoca a las mujeres a estar vestidas de negro durante todo el día de hoy, símbolo de luto por la violencia de género ejercida.

Comentarios