INFORMACIÓN IMPORTANTE
Quedó aprobado el proyecto para la cobertura de la leche medicamentosa
La Cámara baja convirtió en ley la iniciativa relacionada con la cobertura de la leche medicamentosa y para aquellos con desorden metabólico.La Cámara de Diputados aprobó y ya es Ley el proyecto que habilita la incorporación al Programa Médico Obligatorio (PMO) de la cobertura de las leches medicamentosas consumidas por quienes sufren de alergia a la proteína de la leche vacuna.
La cobertura por el PMO será al 100% de su valor, y debe ser prescripta en forma médica y de acuerdo a las necesidades del paciente, pero en ningún caso en cantidad menor a las 10 latas. Un envase de 400 gramos de esta leche ronda los 2 mil pesos, con un rendimiento de entre 4 o 5 días, dependiendo la edad y el consumo. Pero un costo inviable para muchas familias.
El proyecto incluye a pacientes que padecen desórdenes, enfermedades o trastornos gastrointestinales eosinofílicos y será beneficiario de esta prestación todo paciente, sin límite de edad y a partir del momento del nacimiento.
Los beneficiarios de la prestación no deben cumplir requisitos de edad puesto que se cubrirá desde el nacimiento mismo.
Por su parte, el diputado radical José Riccardo señaló que esta leche "no tiene nada que ver con la leches maternizadas; es una leche que no debe contener la proteína vacuna, que le produce un efecto de reacción inmunológica a los niños".
Además Riccardo explicó que para el 50% de los argentinos que no están cubiertos por las obras sociales "es una verdadera odisea" lo que plantea este problema, por lo que justificó que se incluya la administración de esta leche "sin límite de edad".