SE TRATARÍA DE UN 7 %MÁS

Un nuevo incremento en el combustible se prevé para noviembre

Las empresas del sector piden una suba de un 7%,, aunque algunas empresas insisten en que sólo un alza del 15% podría hacerlas empatar con la devaluación, ya que sus costos están en dólares.Sin embargo, fuentes del Ministerio de Energía aseguraron que no hay negociaciones por la suba del combustible.
viernes, 21 de octubre de 2016 · 21:30

Las empresas petroleras se reunieron con el Gobierno Nacional y reclamaron la quinta suba del año en combustibles. Recordemos que las partes habían acordado no subir los precios de venta al consumidor hasta el 31 de octubre, pero en noviembre volvería a subir.


Hasta ahora en lo que va del 2016 la nafta aumentó el 6 de enero (6%), el 5 de marzo (6%), el 1 de abril (6%) y el 3 de mayo (10,1%). Las petroleras querían un aumento en agosto, pero luego se negoció mantener los precios sin cambios al menos hasta el 31 de octubre.


El Gobierno tampoco quiere convalidar un fuerte aumento en las naftas por el impacto que generaría en la suba de precios de ese mes. La suba impacta, por ejemplo, en la cadena de distribución de alimentos y bienes de la economía.

 Si el Gobierno puede negociar a la baja el precio del barril "criollo", podría asegurar un aumento por debajo del 7 por ciento.

 

Comentarios