RECLAMAN DEROGACIÓN DE GANANCIA, PARITARIAS Y UBERIZACIÓN

Bancarios sino acuerdan irían al paro por 48 horas

Los bancarios reclaman la reapertura de las paritarias y, por ese motivo, realizaron un paro de 24 hs en todo el pais el pasado viernes. Luego de ello se manifestó que de "no haber acuerdo entre las partes; podrían realizar un paro de 48 horas".
sábado, 29 de octubre de 2016 · 15:02

 La Asociación Bancaria realizó una protesta a nivel nacional y en las calles del centro de Tucumán el tránsito se interrumpió a lo largo de la city bancaria y sus alrededores durante la mañana de este viernes.

El titular de la entidad gremial, Sergio Palazzo, lo ratificó y dijo "estamos pidiendo la reapertura de paritarias, la derogación de ganancias y una mesa de diálogo con el Banco Central por lo que hemos denominado la ‘uberización’ del sistema o la informalidad, que permite que muchos empleos bancarios empiecen a derivarse a empresas tercerizadas”, planteó el sindicalista.

En cuanto a la apertura de sucursales el fin de semana, lo que dio a conocer el HSBC, Palazzo reiteró que se trata de una "provocación”.  

Por su parte desde la provincia de Tucumán manifestaron que si no llegan a un arreglo del conflicto salarial que se mantiene con los banqueros, podrían proponer ir a un paro pero esta vez de 48 hs.

Luego, para concluir el acto de protesta frente a cientos de bancarios que marcharon por la City y en respuesta a los dichos de autoridades del HBSC que señalaron que son violentas las protestas que la Bancaria lleva adelante, se entonó la popular canción del arroz con leche frente a esa entidad. 

Comentarios