TRAMITACIÓN PARA OBTENERLO DURA 20 DÍAS

Para salir del país se deberá contar con nuevo DNI

Desde el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) se emitió resolución 480/16, que establece que a partir del 1º de noviembre todos los anteriores documentos de identidad, excepto la tarjeta que se incluía con el documento celeste, no serán válidos para salir al exterior.
lunes, 3 de octubre de 2016 · 09:45

 

El Gobierno Nacional dispuso -mediante resolución 480/16 del Registro Nacional de las Personas (RENAPER)- que desde el 1 de noviembre para salir de Argentina a países latinoamericanos se deberán tener el DNI digitalizado, advirtiéndose que a partir de la fecha enunciada todos los anteriores, excepto la tarjeta que se incluía con el documento celeste, no serán válidos para poder salir del país.

 

La medida rige para algunos de los puntos más elegidos por los argentinos, como Chile, Brasil y Uruguay, Bolivia, Paraguay, Venezuela, Ecuador, Colombia, Perú, Guyana y Surinam.

 

Cabe recordar que el trámite para obtener el nuevo documento demora 20 días, aunque en Tierra del Fuego la mayoría de las personas ya tienen actualizado el nuevo documento de identidad.

 

Para viajar dentro del país todavía son válidas todas las versiones del DNI aunque, igualmente, el Gobierno ya había anunciado que a partir del 31 de marzo de 2017 sólo será aceptado para todo tipo de trámites el nuevo DNI tarjeta y la Libreta Celeste que ya incluía un DNI tarjeta, la cual seguirá vigente.

 La resolución del Gobierno rige para diversos países de América Latina, a los cuales ya no se podrá viajar con los documentos de tapa verde o celeste, libreta cívica o de enrolamiento.

 

Comentarios