Vetada por Gran Bretaña

Malcorra no será Secretaria de la ONU

La canciller argentina quedó finalmente descartada para el cargo. Será el portugués Antonio Guterres quien suceda a Ban-Ki-Moon en el puesto. En su cuenta de twitter, la funcionaria agradeció el apoyo del presidente Mauricio Macri y felicitó al portugués por su designación. Seguirá en su función como Ministra de Relaciones Exteriores.
jueves, 6 de octubre de 2016 · 10:50

La Canciller argentina, Susana Malcorra, quedó -este miércoles- sin chances de suceder al coreano Ban-Ki-Moon al frente de las Naciones Unidas, tras ser vetada su candidatura por el Gobierno de Gran Bretaña.

 

Malcorra obtuvo cinco votos positivos -entre ellos los de Estados Unidos y China-, aunque recibió siete negativos, entre los que se encuentra el del Reino Unido.

 

"Gracias presidente Macri por su confianza, representé al país de la mejor manera posible. Continuaré con la tarea que me encomendó", escribió Malcorra en su cuenta de twitter, tras conocer el resultado desfavorable.

 

De esta manera, la funcionaria seguirá en funciones como Ministra de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina.

 

Por otra parte, Malcorra aprovechó para felicitar al socialista portugués Antonio Guterres, por su designación y le deseó lo mejor al frente de su gestión.

 

Sin embargo, intentó polemizar acerca de que un hombre haya sido elegido nuevamente para presidir el organismo internacional, tras tuitear que "queda una asignatura pendiente respectó del género".

 

Cabe destacar que Guterres se impuso en la votación con nueve sufragios positivos y ninguna disconformidad de los cinco miembros permanentes de la ONU.

 

Comentarios