El "pingüino" contraataca

Catalán: "Malcorra contesta sin decir nada"

Julio Catalán Magni volvió a referirse a la tensa situación vivida durante la reunión de este miercóles en el Congreso Nacional con la canciller argentina por Malvinas, en donde manifestó sentirse "profundamente ofendida" por los dichos del senador fueguino acerca de su actitud personalista. "Tiene un alto grado de incompetencia e improvisación", disparó, y agregó que "busca victimizarse".
viernes, 7 de octubre de 2016 · 12:12

El senador nacional por el PJ-FPV, Julio César Catalán Magni, expresó que la canciller Susana Malcorra "contesta sin decir nada" y que "tomó un rol de victimizarse", tras el incómodo momento que se vivió en el encuentro del pasado miércoles en el Congreso, en donde el expiloto la criticó por ocuparse "más de su candidatura a la ONU que por defender los intereses nacionales".


"Una de las grandes capacidades que tiene la canciller es que es una persona muy preparada", señaló Catalán, pero dijo que también "contesta sin decir nada".


"Ella se ancla en mis palabras y a partir de ahí toma un rol de victimizarse, nunca contestó lo que nosotros estábamos preguntando", aseguró.


En ese sentido, el senador fueguino puntualizó que la funcionaria nunca dio explicaciones concretas acerca de la "carta de intención" que se firmó con Gran Bretaña semanas atrás.


"Ella reconoció que el documento, nota, compromiso o convenio no era vinculante", afirmó y subrayó que existe una "desprolijidad notoria" en cuanto a la cuestión de los reclamos por las Islas Malvinas.


"Su candidatura a presidir las Naciones Unidas, al mismo tiempo que ponemos el tema Malvinas en el medio, marca un alto grado de incompetencia", apuntó el "pingüino", quien añadió que "no se puede ocupar un lugar en la ONU al mismo tiempo que estar al frente de la Cancillería de un país".


Al mismo tiempo, el senador justicialista volvió a insistir en que Malcorra "dio 14 vueltas al mundo peregrinando por su candidatura con recursos del Estado Nacional".


"Que ella tenga que asumir públicamente que cualquier decision bilateral que se tome debe pasar por el Parlamento denota una gran incompetencia", criticó.


"Esta seguidilla de improvisaciones no se pueden permitir, me parece que este es el punto de partida mas válido que dejo la visita, más alla del momento de tensión vivido", concluyó el "pingüino".

 

 

 

 

Comentarios

Otras Noticias