DIPUTADOS DE LA OPOSICIÓN

Preparan proyecto para proteger empleos de la industria electrónica

La iniciativa del diputado Matías Rodríguez (PJ-FpV) será presentada en los próximos días a raíz del anuncio oficial sobre la rebaja a los aranceles a la importación de computadoras y tabletas que, según la propia industria, haría peligrar 12.000 empleos.
jueves, 10 de noviembre de 2016 · 11:52
El proyecto consiste en fijar un régimen de promoción para la industria de las telecomunicaciones y la informática que equipare en parte lo que provoca el incremento en los precios nacionales del sector. 

 
Las empresas recibirían un bono de crédito fiscal transferible, que crecería en función de la integración nacional del producto. El crédito fiscal máximo sería del 30% y estaría habilitado para elementos que puedan acreditar un 50% de componentes nacionales.

 
La iniciativa propone además que el régimen de promoción tenga alcance nacional y que las empresas que reciban el incentivo deban comprometerse a utilizar un 30% de ese beneficio en capacitación de sus recursos humanos e inversión productiva.

 
Según el propio equipo del diputado Matías Rodríguez (PJ-FpV) impulsor del proyecto, el costo fiscal de una medida de ese tipo igualaría al costo fiscal de eliminar los aranceles a la importación.

 
El diputado, señaló: "Vamos a evaluar todas las alternativas posibles para que el Presidente revea el rumbo. Que anuncien una baja de aranceles como generadora de empleo es una burla a los fueguinos".

 
El texto, que a nivel de asesores fue debatido por todos los bloques representados en la comisión de Industria de la Cámara baja, aún está en proceso de ser consensuado con otras bancadas de la oposición y con las empresas del sector. 

 
Rodríguez busca por estas horas terminar de consensuar la iniciativa con estos otros sectores de la oposición.

 
Por su parte, el Presidente de la Comisión de Industria del Congreso de la Nación, José Ignacio De Mendiguren, destacó su intención de avanzar en iniciativas que protejan a la industria electrónica y apuntó que él también tiene un proyecto al respecto.

Comentarios