Por negocios ilegales con el Correo

Apuntan a la madre de Cristina Kirchner por corrupción

Un informe del periodista Nicolás Winazki -quien fuera agredido en extrañas circunstancias- arrojó que la madre de la ex presidenta formaba parte de una cooperativa que cobraba ilegalmente por repartir facturas de Rentas en La Plata. La estafa sería millonaria.
martes, 15 de noviembre de 2016 · 11:58
Ofelia Wilhelm, madre de la ex presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, estaría involucrada en un millonario caso de defraudación monetaria, por pertenecer a una cooperativa que cobraba por repartir facturas de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) en la ciudad de La Plata.
 
 
Según el informe dado a conocer en el último programa de Periodismo Para Todos, conducido por Jorge Lanata, Wilhelm era socia y participaba en la cooperativa "El Aldabón", que cobraba millones por entregar las boletas, cuando ese servicio le corresponde de manera directa al Correo Argentino y no puede ser terciarizado.

 
Supuestamente, se había firmado un convenio entre el Correo Argentino y "El Aldabón" por diez años, y la ganancia de 2009 a 2014 habría sido de 18 millones de pesos. Sin embargo, la investigación reveló que para el 2015 la cooperativa ya no entregaba cartas de ARBA, aunque continuó recibiendo pagos millonarios.
 
 
"El Aldabón" había sido fundado en 1994 por Fotios Cunturis, ex titular de la Federación de Gremios Estatales de la Provincia y ex dirigente de AERI, quien tiene un estrecho vínculo con la madre de la ex mandataria. Juntos, han encabezado varios actos políticos al frente de aquella institución.
 
 
Cabe mencionar que el periodista Nicolás Wiñazki fue salvajemente golpeado en su rostro la semana pasada en La Plata mientras intentaba ubicar a los demás socios de "El Aldabón", en circunstancias misteriosas.  

Comentarios