Polémica e incidentes en el Congreso

Se aprobó la ley de prohibición a las carreras de galgos

En el marco de un miércoles convulsionado, finalmente se aprobó la abolición de las carreras de perros en la Argentina. Habrá multas de 80 mil pesos y penas de hasta 4 años de prisión a quienes continúen realizando esta actividad en el marco de la ilegalidad. Se produjeron serios incidentes entre los manifestantes.
jueves, 17 de noviembre de 2016 · 11:33
Tras una extensa jornada de deliberación iniciada ayer, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó finalmente -este jueves- la prohibición de carreras de perros de cualquier raza en todo el territorio nacional.
  

Con 132 votos positivos, 17 negativos y 32 abstenciones, se dio luz verde al proyecto en la Cámara Baja de representantes, en el marco de una jornada agitada en los alrededores del Congreso, donde se produjo por momentos una batalla campal entre manifestantes a favor de las carreras y abolicionistas.
 
 
Un joven que se pronunciaba en contra de las competencias con caninos recibió un puñetazo en su rostro, lo que le ocasionó un fuerte corte en el labio y determinó que se realizara una denuncia policial por la agresión. 

 
El proyecto de ley contempla penas de hasta 4 años de cárcel y multas de 80 mil pesos para quienes realicen o promuevan esta actividad, que hasta ayer no contaba con ningún tipo de regulación por parte del Estado.
 
 
 
 

Galería de fotos

Comentarios