Siguen las idas y vueltas

El Gobierno negó ampliación de quita de aranceles a la importación

El ministro de Comunicaciones de la Nación, Oscar Aguad, desmintió haber hablado de reducción de aranceles a la importación de productos tecnológicos, como se aseguró en diversos medios nacionales. “No es tema de mi cartera”, se atajó el funcionario.
miércoles, 2 de noviembre de 2016 · 09:12
El ministro de Comunicaciones de la Nación, Oscar Aguad, negó -este martes- que el Gobierno esté evaluando la reducción de aranceles a la importación para televisores y celulares e incluso haber hecho declaraciones en ese sentido.

 

Cabe señalar que el diario La Nación informó, en su edición de este martes, que durante una conferencia de prensa realizada en Nueva York, en el marco del Consejo de las Américas, el funcionario había deslizado que esta iniciativa "estaba en carpeta".

 

Sin embargo, horas más tarde Aguad declaró a la Agencia Télam que "no se está estudiando ampliar la baja de los aranceles a la importación de telefonía móvil, televisores y otros productos tecnológicos".

 

El funcionario remarcó que la reducción de aranceles a la importación de productos "no es un tema que sea competencia de su cartera" sino del Ministerio de Producción.

 

Semanas atrás, el Gobierno Nacional había anunciado para 2017 la eliminación de aranceles a la importación de computadoras, situación que afectaría directamente la continuidad laboral de miles de trabajadores de la industria fueguina.
 


 


Comentarios