A un paso del desacato

Bonadio ordenaría usar la fuerza pública con Cristina Kirchner

El juez federal advirtió que podría apercibir a la ex Presidente si no se presenta este viernes a las 11 en los Tribunales de Comodoro Py para cumplir con un trámite previsto en el marco de la causa conocida como “dólar futuro”, por la que se encuentra procesada. El miércoles, Cristina Kirchner le había dedicado un duro y extenso editorial al magistrado. “Tiene una enfermiza animosidad contra mí”, fustigó la ex Mandataria argentina.
viernes, 25 de noviembre de 2016 · 07:00

 

El juez federal Claudio Bonadio amenazó con utilizar la fuerza pública para hacer comparecer a la ex Presidente, Cristina Fernández de Kirchner, a los Tribunales de Comodoro Py, en el marco de la causa por el "dólar futuro”.

 

"Deberá presentarse en la fecha señalada, bajo apercibimiento en caso de incomparecencia inmotivada", sostuvo el Magistrado en su fallo de este jueves, luego de que Carlos Beraldi, abogado de la ex Presidente, volviera a solicitar la postergación de la citación o la posibilidad de cumplir con el trámite en Rio Gallegos, Santa Cruz.

 

La ex jefa de Estado, que se encontraba hasta última hora del jueves en su casa de Rio Gallegos, había solicitado aplazar su convocatoria para el 1° de diciembre, tras criticar a través de las redes sociales la decisión del juez de hacerla viajar a la Capital Federal para tomarle las huellas digitales y realizarle un informe socio ambiental, paso previo a iniciar los trámites para el envío del caso a juicio oral.

 

"Como es público y notorio vivo en Río Gallegos, a más de 2500 km. de distancia de la CABA y, como es menos público y menos notorio, la ley prevé para estos casos que los trámites se hacen en el domicilio real", escribió la ex Mandataria el miércoles en su cuenta de Facebook, a través de un editorial que tituló: "Violencia institucional y distracción, nada nuevo bajo el sol".

 

Beraldi se había presentado en la mañana del jueves en los Tribunales federales de Comodoro Py, en Retiro, para insistir con el pedido que le había hecho a Bonadio quien, días atrás, se había opuesto a aplazar la citación a la ex Mandataria, por "carecer de motivos suficientes".

 

Es así que Bonadio dejó constancia en la tarde del jueves -vía fallo judicial- que, atento a su rechazo de prorrogar la citación, "si Cristina Fernández no concurre a los Tribunales en la fecha estipulada, se le fijará otra audiencia, bajo apercibimiento de convocarla con fuerzas de seguridad".

 "Este Juez ha prohibido que la que subscribe tenga tarjetas de crédito. Sí, así como se lee, Cristina Fernández de Kirchner no puede tener tarjetas de crédito porque Bonadio lo dice, lo que constituye una inédita restricción a la libertad económica, que este Gobierno dice haber venido a defender", había deslizado CFK en su carta abierta de Facebook.

 

Galería de fotos

Comentarios