ACTUALIDAD

Cristina Fernández no asistió a su cita ante la Justicia argentina

La ex presidenta apeló su citación y dijo que si la traen con la policía será "privación ilegal de la libertad", según un escrito del abogado Carlos Beraldi.
viernes, 25 de noviembre de 2016 · 13:26
La ex Presidenta argentina no se presentó hoy a la cita judicial a la que había sido convocada, pese a que el juez Claudio Bonadio dejó abierta la posibilidad de apelar a las fuerzas públicas para llevarla ante los tribunales de Buenos Aires.

El abogado defensor de la ex presidenta, Carlos Beraldi, presentó hoy un recurso de queja ante la Cámara Federal, pidió que se otorgue una prórroga solicitada y alertó sobre la posibilidad de que el juez recurra a la policía, lo que consumaría "una privación ilegal calificada", según informó la agencia DyN.

El hijo de la ex mandataria, Máximo Kirchner, informó esta mañana que Cristina se encontraba hoy en la ciudad de Río Gallegos.

Máximo Kirchner confirmó que su madre viajará en los próximos días a la capital argentina para encabezar un acto el 7 de diciembre sobre el lanzamiento de la Corriente Federal Kirchnerista (CFK) de cara a las elecciones legislativas de 2017.

La ex presidenta está procesada por supuestamente ordenar una operación irregular del Banco Central de la República Argentina (BCRA) en la venta de dólares a futuro a un precio menor que el de mercado, lo que motivó que el Gobierno tuviera que pagar la diferencia.

El procesamiento dictado por Bonadio fue confirmado por la Sala II de la Cámara Federal, lo que dejó la causa a un paso de ir a juicio oral y público.

Fernández debía presentarse hoy ante el magistrado para dejar sus huellas dactilares y realizar un estudio socioambiental antes de la apertura del juicio. La ex presidenta pidió postergar la cita, solicitud que fue denegada por el juez, que la intimó a presentarse "bajo apercibimiento en caso de incomparecencia inmotivada de lo que hubiera lugar por derecho".
Más de

Comentarios