REAPERTURA DE IMPORTACIONES

Triaca minimizó efectos de quita de impuestos a notebooks

El titular de la cartera laboral de la Nación aseveró que la gestión macrista trabaja para "mitigar los impactos" a través del programa de "transformación productiva" coordinado con el Ministerio de Producción, encabezado por Francisco Cabrera. Además descartó cualquier posibilidad de revisar íntegramente los convenios colectivos de trabajo y hasta estableció un límite para las paritarias 2017.
lunes, 28 de noviembre de 2016 · 11:48

El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, minimizó el impacto que puede tener la eliminación de los impuestos a la importancia de notebooks, que el Gobierno aplicará a partir de marzo del año que viene.

 

En diálogo con Radio Del Plata, el funcionario nacional aseveró que se trabaja en "mitigar los impactos" a través del programa de "transformación productiva" coordinado con el Ministerio de Producción, encabezado por Francisco Cabrera.

 

Por otro lado, en referencia a los salarios, Triaca tomó como válido el 17 por ciento de inflación, pronosticado por el Banco Central para el próximo año, como referencia para las negociaciones de sueldos y subrayó que "en los últimos cuatro meses el promedio de la inflación fue de 1,4 por ciento mensual".

 

Respecto de la amenaza del presidente Mauricio Macri de revisar los convenios colectivos, el ministro sostuvo que la propuesta no es hacer una "reformulación integral" sino a que se revise "cada sector y veamos qué problemas tienen porque no siempre el problema es la fuerza laboral.

 

Triaca sostuvo que la revisión busca "mejorar las capacidades de producción" y puso el ejemplo del convenio de los trabajadores de prensa, que contempla categorías que ya no existen en la práctica, o la doble indemnización en caso de que permita "brindar más oportunidades".

 

También defendió el proyecto oficial de modificación de la ley de riesgos de trabajo y sostuvo que la "litigiosidad" es "uno de los problemas" a la hora de generar puestos de trabajo porque "genera imprevisibilidad".

Comentarios