JUJUY

Gerardo Morales: "No voy a liberar a Milagro Sala"

El gobernador jujeño descartó ayer cualquier posibilidad de liberar a Milagro Sala, y desacreditó el documento de la ONU que pedía su libertad. La dirigente social le envió hoy una carta al ex Canciller y actual presidente del Parlasur, Jorge Taiana, para que viaje a Jujuy y le tome juramento como parlamentaria del Mercosur, cargo en el que fue electa en las últimas elecciones pero que nunca asumió.
jueves, 3 de noviembre de 2016 · 08:32
Luego de que se diera a conocer esta semana el documento presentado por el Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de la comisión de Derechos Humanos de la ONU, que pidió la liberación de la dirigente Milagro Sala por considerar que se está vulnerando la independencia judicial, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, negó ayer cualquier posibilidad de libertad para la dirigente social.

 
En referencia al Grupo de la ONU, Morales señaló: "Es bastante liviana la opinión porque afirmar que está presa por el acampe y desconocer que se robaron 29 millones de pesos, que hemos visto todos los argentinos, no se ajusta a la verdad".

 
Y sostuvo: "No voy a liberar a esa mujer". El gobernador jujeño agregó que la opinión de la ONU no es vinculante.

 
Anoche el mandatario en declaraciones a la prensa antes de partir hacia China para cerrar acuerdos para la construcción de una planta de energía solar en la provincia, agregó: "En Jujuy está garantizado el sistema de derecho".

 
En contraposición, el Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels), una de las organizaciones que presentó el informe a la ONU a favor de Sala, sostuvo que "el Grupo analizó todas las causas judiciales que hay contra Sala y decidió que la detención es arbitraria".

 
A poco de cumplir 10 meses presa, Milagro Sala le entregó una carta hoy al presidente del Parlasur, el ex Canciller kirchnerista Jorge Taiana, reclamándole que viaje de manera urgente a Jujuy para tomarle juramento como parlamentaria del Mercosur, cargo en el que fue electa en las últimas elecciones pero que nunca asumió.

Comentarios