Lo ordenó el Gobierno

Suspenden una jubilación a Cristina Kirchner

En una resolución firmada este jueves por el Ministerio de Desarrollo Social, se intimó a la ex presidenta a "optar" por una de las dos jubilaciones que actualmente percibe. Además, deberá devolver el monto total que le fuera abonado "indebidamente". CFK cobra hoy cerca de 330 mil pesos por mes, sin descuentos.
viernes, 4 de noviembre de 2016 · 09:14
El Gobierno Nacional decidió suspender una de las dos jubilaciones que Cristina Fernández de Kirchner percibe actualmente, e intimó a la ex mandataria a devolver "el monto total que le fuera abonado indebidamente".
 

La resolución fue firmada este jueves por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, en donde se insta a CFK a "elegir" cual de ellas seguirá cobrando, e involucra a la pensión que ésta recibe por el fallecimiento de su esposo, Néstor Kirchner, en 2010.
 

La información suministrada por el Gobierno a la Agencia DyN, consigna que la resolución está basada en la ley 24.018, la cual establece que "toda asignación especial resulta incompatible con el goce de toda pensión o jubilación estatal".
 
 
"El Gobierno resolvió suspender el pago de la asignación mensual vitalicia que le fuera otorgada a la ex presidenta, quien deberá optar por una de las dos jubilaciones", señalaron desde la cartera de Desarrollo Social.
 

Además, se dejó constancia que, de resultar necesario y vencidos los plazos correspondientes, "se iniciarán las acciones judiciales pertinentes", siempre que la ex mandataria no acate la intimación a devolver el dinero cobrado "de manera indebida".
 

Cristina Kirchner percibe actualmente una suma que ronda los 330 mil pesos mensuales, sin descuentos.
 

Comentarios