REGULACIÓN DE ALQUILERES

El Senado tratará un tope al aumento de alquileres

El Senado tratará un proyecto que preve establecer un tope al aumento de los alquileres y ampliar el contrato de locación.
martes, 8 de noviembre de 2016 · 00:00

Con el objetivo de cuidar el bolsillo de los inquilinos, un proyecto busca modificar el Código Civil y Comercial para poner tope a los aumento de los alquileres. La iniciativa ya cuenta con dictamen de la Comisión de Legislación General del Senado.

El proyecto propone modificar el Código Civil y Comercial para mejorar las condiciones de los contratos de alquiler. Entre las principales propuestas figuran ampliar de dos a tres años el plazo mínimo de locación.

 Además, la iniciativa –de la diputada Silvina García Larraburu- establece que el régimen de actualización de precios se adecúe a un promedio entre el índice de precios y el de salarios.

También propone que los inquilinos no paguen las expensas extraordinarias y que la devolución del depósito, con un monto actualizado al finalizar el contrato (que tiene como límite hasta un mes del valor del alquiler), sea proporcional a lo estipulado. 


La iniciativa ya cuenta con dictamen en el Senado

La modificación en el Código Civil y Comercial fue trabajada con la organización Inquilinos Agrupados y cuenta con el apoyo de senadores, legisladores y concejales de todo el país, integrantes de pymes, cooperativas y organizaciones no gubernamentales.

La agrupación Inquilinos Agrupados celebró la decisión de la Comisión "porque sirve como un piso de discusión para seguir proponiendo políticas públicas que apunten a generar condiciones más justas para alquilar una vivienda digna para vivir".



Comentarios