A.R.A "PUERTO ARGENTINO"

Zarpó el Aviso para incorporarse a la Campaña Antártica

El aviso ARA “Puerto Argentino” zarpó rumbo a Buenos Aires para incorporarse a la Campaña Antártica, ya abastecido de combustible, víveres y material, para la Base Orcadas. FOTO GACETA MARINERA
jueves, 1 de diciembre de 2016 · 21:12
Este miércoles durante la mañana zarpó el aviso ARA "Puerto Argentino” de la Base Naval Puerto Belgrano rumbo a Buenos Aires donde cargará combustible, víveres y material, además de personal, para dirigirse a la base Orcadas.

Presenciaron la zarpada el Comandante de la Flota de Mar, Contralmirante Rafael Gerardo Prieto, junto a los comandantes de División y personal del Comando de Flota; en el muelle estuvieron presentes comandantes y personal de otras unidades navales además de familiares del personal de la dotación del "Puerto Argentino”.

El aviso perteneciente al Comando Naval Anfibio y Logístico se encuentra desde su zarpada bajo control operativo del Comando Naval Antártico para cumplir con su misión durante la Campaña Antártica de Verano 2016/2017.

Luego de dejar al Grupo de Reparaciones en Orcadas y el combustible que la base necesitará durante todo el año, se dirigirá hacia las bases Carlini, Esperanza, Petrel y Decepción, donde ya con personal que viajará a la Antártida en un avión Hércules de la Fuerza Aérea, hará el relevo de las mismas y empezará a abrir las bases temporarias.

Según detalló el Comandante Naval Anfibio y Logístico, Capitán de Navío Gustavo Enrique Aristegui, "esta primera etapa dura aproximadamente un mes. A principios de enero estaría entrando nuevamente a Buenos Aires para hacer una nueva carga y continuar el abastecimiento de las bases. Ya para ese entonces está previsto que haya zarpado el transporte ‘San Blas’; y en el mes de febrero se estaría incorporando el aviso ‘Estrecho San Carlos’”.

La dotación del buque al mando del Capitán de Corbeta Héctor Vera es de alrededor de 40 personas pero para esta misión fue reforzada, adaptando la unidad para llevar unas 20 personas más entre personal de la Armada y de la Dirección Nacional del Antártico, informó Gaceta Marinera.

Comentarios