MEDIDA ES DE ALCANCE NACIONAL

Bancarios amenazan con volver a parar el jueves

Según trascendió, la medida de fuerza será por espacio de 24 horas y se ratificaría este lunes, en Buenos Aires, durante la sesión del Consejo Directivo y el Plenario de Secretarios Generales de la Asociación Bancaria. También podría fijarse otro paro -pero de 48 horas- para la semana próxima.
lunes, 12 de diciembre de 2016 · 08:29

La Asociación Bancaria ratificaría –este lunes- la realización de un nuevo paro bancario de 24 horas para el próximo jueves, medida que se baraja tras los paros simultáneos de tres horas que llevó adelante el sector, en todo el país, la semana pasada.

 

La razón de la medida es la negativa de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) para firmar el acuerdo salarial que había sido alcanzado el 23 de noviembre con los bancos públicos y privados de capital nacional.

 

La semana pasada, la ABA -que nuclea a los bancos de capital internacional con operaciones en el país- ofreció un bono especial no remunerativo pagadero antes del próximo 31 de diciembre, pero la propuesta no satisfizo las expectativas del sindicato de bancos.

 

Según los propios miembros del sindicato, se negaron a dicha oferta ya que resulta menos beneficiosa que la que se había acordado con las otras cámaras del sector.

 

De esa manera, la medida del jueves frente a la postura de ABA se ratificaría hoy durante la sesión del Consejo Directivo y el Plenario de Secretarios Generales de la Asociación Bancaria que se realizará en Buenos Aires.

 

En el encuentro de este lunes también se dará mandato al Consejo Directivo de la Bancaria para que -en caso de que siga la negativa de ABA a firmar el acuerdo- disponga para la próxima semana otro paro, pero por 48 horas.

 En cuanto a la posible medida del jueves, desde el gremio de banqueros señalaron que la medida de fuerza "no es inevitable", ya que sólo depende de que tanto el Gobierno como la banca internacional respeten el acuerdo que el gremio firmó con el 80 por ciento de las entidades financieras.

Comentarios