A PESAR DE LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA

Fue ratificado el paro bancario para hoy y el jueves

La Asociación Bancaria decidió no acatar la conciliación obligatoria dictada ayer a última hora por el Ministerio de Trabajo, y así ratificó el paro bancario para hoy y mañana. La cartera de Trabajo y la asociación se reunirán recién el viernes para intentar de llegar a un acuerdo.
miércoles, 14 de diciembre de 2016 · 10:37
A pesar de que el Ministerio de Trabajo dictó ayer a última hora la conciliación obligatoria por el conflicto entre la Asociación Bancaria y la cámara empresaria ABA (Asociación Bancaria Argentina) que nuclea a las entidades extranjeras, el gremio bancario ratificó también anoche mediante un comunicado el paro previsto para hoy en todos los bancos extranjeros.

 
Así, los bancos que mantendrán cerradas sus puertas serían el Francés, el HSBC y el Santander Río. 

 
La razón del conflicto es la negativa de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) para firmar el acuerdo salarial que había sido alcanzado el 23 de noviembre con los bancos públicos y privados de capital nacional.

 
La Asociación Bancaria decidió suspender la medida para los bancos de capitales argentinos debido a que la Cámara ABE había adherido previamente a los acuerdos y estaría dispuesta a cumplirlos. El comunicado, indica: "En virtud de que la Cámara ABE ha adherido en todos sus términos al acuerdo suscripto por las Cámaras ABAPPRA y ADEBA, se suspende la medida para las entidades de esa entidad de la banca especializada”.

 
Todo indica que el paro seguirá durante el día jueves -fecha original fijada para el paro- ya que el Ministerio de Trabajo convocó a las partes a una reunión recién para este viernes para tratar de llegar a un acuerdo final por la disputa del bono de fin de año y las futuras recomposiciones salariales en el sector.

 
Cabe recordar que la semana pasada, el sector bancario llevó a cabo paros simultáneos de tres horas en todo el país.
 

Comentarios

Otras Noticias