NO FUE SELECCIONADA

El Ciudadano Ilustre fuera de los Premios Oscar

El film El Ciudadano Ilustre quedó afuera de la competencia por los premios Oscar 2017 , tras conocerse la primera selección de 9 producciones extranjeras que realizó la Academia de Cine de Hollywood.
viernes, 16 de diciembre de 2016 · 10:46
La película argentina dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat había sido muy bien recibida en el último Festival de Venecia, en el que Oscar Martínez se alzó Copa Volpi a la mejor interpretación masculina y a fines de septiembre fue elegida por la academia de cine local para representar al país en la carrera hacia los Oscar que recién empezaba. Sin embargo, hoy se supo que su recorrido hacia la estatuilla terminó acá.

De los 9 films que siguen en competencia y tienen posibilidades de llevarse un Oscar el próximo domingo 26 de febrero en el teatro Dolby de Los Angeles se encuentran: la alemana Toni Erdman, de Mare Arden; la australiana Tanna, de Bentley Dean y Martin Butler; la canadiense It´s Only the End of the World, de Xavier Dolan; Land of Mine, de Martin Zandvliet, por Dinamarca; la iraní The Salesman, de Asghar Farhadi; la noruega The King´s Choice, de Erik Poppe; la rusa Paradise, de Andrei Konchalovsky; la suiza My Life as a Zucchini, del director Claude Barras y la sueca A Man Called Ove de Hannes Holm. De estas producciones sólo quedarán cinco nominadas, pero habrá que esperar hasta el próximo 24 de enero cuando se den a conocer las candidaturas a la 89° edición de los Oscar en todas las categorías.

Sin embargo, Cohn y Duprat todavía tienen una alegría por delante, ya que El Ciudadano ilustre tiene esperanzas de llevarse un galardón en los próximos Premios Goya, en donde compite en la categoría mejor filme Iberoamericano.

Comentarios