SITUACIÓN INCIERTA

Malvinas: Gran Bretaña destacó su buena relación con Macri

Lo hizo la Primer Ministra inglesa, Theresa May, en una carta abierta dirigida a los habitantes de las Islas Malvinas. La funcionaria adelantó que su idea es continuar trabajando con la Argentina bajo los puntos fijados en el polémico acuerdo firmado entre las naciones en septiembre pasado.
lunes, 26 de diciembre de 2016 · 10:32
En una carta dirigida a los habitantes de las Islas Malvinas, la Primer Ministra inglesa, Theresa May, destacó su propio trabajo durante este año con "el gobierno de Argentina para edificar una relación más constructiva”, así como el del gobierno de Mauricio Macri.

 
En la carta, May les dijo a los malvinenses que con el gobierno actual logró establecer una "cooperación más estrecha en áreas de mutuo interés, incluyendo avances para asegurar importantes beneficios para los habitantes de las Islas Falkland”.

 
La semana pasada, los dos gobiernos difundieron un convenio binacional para identificar los cuerpos de los soldados argentinos que permanecen como NN (no identificados) en el cementerio de las islas y un acuerdo para incrementar la frecuencia de vuelos hacia las Malvinas.

 
En su texto, la Primer Ministra hizo alusión al polémico acuerdo firmado entre ambos países en septiembre, y acentuando su postura lo consideró como "un paso en la dirección correcta”. 

 
"Hemos de continuar a trabajar con el gobierno de Argentina y vuestro gobierno para hacer de los cometidos del comunicado conjunto una realidad”, adelantó May.

 
Así, la relación argentina con el gobierno británico de cara a Malvinas aún sigue siendo incierta, aunque todo indica que el objetivo está puesto en -tal como indicaba el acuerdo de septiembre- establecer "un diálogo para mejorar la cooperación en todos los asuntos del Atlántico Sur de interés recíproco" dejando a un lado el debate por la soberanía, así como un posible ingreso de Argentina a la organización internacional económica OCDE, y trabajar para incrementar el comercio bilateral y los vínculos de cooperación.

Comentarios