POR CORRUPCIÓN

Cristina Kirchner fue procesada por asociación ilícita

Lo decidió Ercolini. Es por direccionar obras a Báez. La embargó por $ 10 mil millones. También procesó al empresario sureño, De Vido y López.
miércoles, 28 de diciembre de 2016 · 08:21
El juez federal Julián Ercolini procesó este martes a la ex presidenta Cristina Kirchner por asociación ilícita y ordenó un embargo por 10.000 millones de pesos en el marco de la causa por el supuesto direccionamiento de obras públicas viales a la empresa Austral Construcciones, de Lázaro Báez.

En el mismo fallo, también se procesó a la ex mandataria por administración fraudulenta agravada, al considerar que durante su gestión se otorgaron obras a las empresas de Báez de forma discrecional.

Ercolini dispuso, además, los procesamientos por asociación ilícita de Báez, del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido; del ex secretario de Obras Públicas José López; del ex director de Vialidad Nacional Nelson Periotti; de Carlos Kirchner, primo de Néstor Kirchner; y de los ex funcionarios Raúl Daruich, Mauricio Collareda, Héctor Garro, Juan Carlos Villafañe, Raúl Pavesi y José Santibáñez.

Para el juez, la ex Presidenta es "coautora penalmente responsable del delito de asociación ilícita en concurso real con el de administración fraudulenta agravada por haberse cometido en perjuicio de una administración pública".

"La ex mandataria habría realizado diversos aportes funcionales necesarios para la materialización de la maniobra que se le achaca", enfatizó Ercolini.
Por esa razón, el magistrado ordenó un embargo sobre los bienes de la ex mandataria "hasta cubrir la suma de 10.000 millones de pesos".
 
Se adjunta la Causa 5048/2016 en esta nota.

Comentarios