Acusan a miembros de ATE

Atacaron a piedrazos al auto en que viajaba Macri

Sucedió ayer en la localidad de Villa Traful, donde se encontraba el presidente para realizar un acto. Según trascendió, unos 10 desconocidos arrojaron piedras a la van en la que se trasladaba el mandatario y ocasionaron la rotura de algunos vidrios, aunque Macri resultó ileso. La UCR fueguina repudió el hecho. Hay siete detenidos.
jueves, 29 de diciembre de 2016 · 09:41
Un grupo de alrededor de diez desconocidos atacó a piedrazos el vehículo que transportaba al presidente de la Nación Mauricio Macri, cuando éste se trasladaba en una Traffic para realizar un acto en la localidad de Villa Traful, provincia de Neuquén. A raíz del episodio, se produjo la rotura de algunos vidrios laterales del rodado, aunque no se registraron heridas en el primer mandatario.
 

Poco después de arribar al bello poblado neuquino en helicóptero, Macri se subió a la van y realizó apróximadamente 600 metros hasta el sector donde se iba a realizar el evento. Sin embargo, antes de llegar a destino, el vehículo debió sortear una manifestación que encabezaban personas allegadas al gremio de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), quienes protestaban contra la llegada del presidente y sus medidas de gobierno.
 
 
Según relató Diario Río Negro, Macri bajó la ventanilla para dialogar con algunos de los manifestantes y les habría dicho: "Muchachos, es fin de año, que haya calma”. Ahí la situación se habría ido fuera de control y -presuntamente- cerca de 10 violentos habrían decidido arrojar piedras contra el rodado, desde la distancia.
  
 
En diálogo con TN, el intendente de Traful, Nicolás Lagos, afirmó que los manifestantes que apedrearon el vehículo eran del gremio de ATE, según le informó la Policía. Sin embargo, voceros de los estatales negaron rotundamente haber sido los responsables del ataque y aseguraron que solamente realizaron "un escrache".
 

"En estos pueblos tan chiquitos uno no maneja logísticas de seguridad", explicó el jefe comunal, quien dijo que la custodia del mandatario estuvo a cargo de la Presidencia. Por su parte, la Justicia dictaminó la detención de siete sujetos, todos vinculados a ATE. Tras la orden del fiscal provincial Fernando Rubio, fueron trasladados ayer al mediodía hasta San Martín de los Andes para prestarles declaración indagatoria. 

 

Comentarios