Es oficial

El Gobierno nacional pagará un bono de $3500 a estatales

A través de un decreto firmado entre el presidente Macri, el Ministerio de Trabajo y el de Modernización, finalmente se dio luz verde a un pago extraordinario de fin de año para los trabajadores. Alcanzará a unos 130 mil empleados del sector público.
miércoles, 7 de diciembre de 2016 · 10:21
El Gobierno nacional oficializó este miércoles el pago del bono de fin de año de 3.500 pesos a trabajadores de la administración pública, con el objetivo de "preservar el poder adquisitivo de los salarios".
 

La decisión fue comunicada con la publicación en el Boletín Oficial del Decreto 1240/2016, que lleva la firma del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña, el ministro de Trabajo Jorge Triaca y el ministro de Modernización Andrés Ibarra.
 

Esta "bonificación extraordinaria no remunerativa ni bonificable”, se concretará en dos tramos: el primero será con el salario del mes de diciembre, mientras que el segundo irá con el de enero.


Según el decreto, percibirán $ 3500 los empleados que pertenecen a los niveles E y F; $ 3300 para el nivel D; $ 3000 el nivel C, mientras que quienes forman parte de los niveles A y B recibirán $ 2000.
 

"Quedan excluidos de la presente bonificación extraordinaria los funcionarios políticos, extraescalafonarios, autoridades de organismos descentralizados de todas las jurisdicciones y organismos de la Administración Pública Nacional”, reza el decreto.
 

El acuerdo había sido firmado el pasado 16 de noviembre entre los representantes del Gobierno y del gremio UPCN y, según cálculos oficiales, alcanzará a unos 130 mil empleados públicos que dependen del Estado nacional.

Comentarios