Terrible tragedia

Un jugador de futsal murió electrocutado en el Subte

Se trata de Matías Kruger, quien jugaba para la Selección Nacional de Futsal, con la cual se consagró campeón del Mundo en septiembre pasado. Además de futbolista, el joven se desempeñaba como operario de mantenimiento en el subte porteño. Una descarga de 1500 voltios lo fulminó. Tenía apenas 24 años.
miércoles, 7 de diciembre de 2016 · 11:36
Un triste y lamentable episodio ocurrió esta madrugada en la línea H del subte porteño, cuando una descarga eléctrica acabó trágicamente con la vida de Matías Kruger, jugador de la Selección nacional de la modalidad Futsal, con la cual se consagró campeón del Mundo.

 
Además de desempeñarse como jugador para Boca Juniors y Argentina, el joven, oriundo del humilde barrio de Villa Soldati -al sur de la Capital Federal-, trabajaba como operario en el subterráneo. Allí, realizaba tareas nocturnas en el taller Colonia de la línea H, la más nueva de las seis que circulan en Buenos Aires.
 
 
Cerca de las 2.30 de la madrugada, Kruger se subió a una formación para trabajar en el sistema de aire acondicionado, cuando -por razones que aún se desconocen- una descarga eléctrica de unos 1500 voltios acabó súbitamente con su vida. La Justicia ahora investiga los motivos por los cuales ocurrió la desgracia.
 
 
A raíz del lamentable episodio, los metrodelegados -sindicato que nuclea a los trabajadores de subtes- dictaminaron un paro total del servicio de las seis líneas que transitan por la Ciudad de Buenos Aires. Esto ocasionó un caos infernal de tránsito y colas interminables en las paradas de colectivos, de miles de personas que intentaban llegar a sus trabajos en zonas céntricas, en plena hora pico.
 
 
"Estaba contento porque el trabajo en el subte era estable y ahí no terminaba muy cansado para después ir a entrenar. Los horarios en Boca también le eran flexibles", dijo Diego Provenzano, del sitio Pasión Futsal, a La Nación. El 1° de septiembre de este año, Kruger había alcanzado la gloria en Colombia cuando, junto con los hermanos fueguinos Vaporaki, llevaron al equipo argentino a levantar la copa en el campeonato Mundial de Futsal. 

  
El joven malogrado había nacido el 27 de marzo de 1992. Tenía 24 años. Todo el deporte y la comunidad están de luto.
 

Galería de fotos

Comentarios