Espanto en Mendoza

Rescatan a niña encadenada en un búnker de drogas

Se trata de una adolescente de 15 años, hija de un hombre acusado de vender marihuana. Llevaba dos días retenida, atada a una cama y fue encontrada tras un llamado anónimo al 911. La policía local secuestró drogas y autopartes.
jueves, 8 de diciembre de 2016 · 09:53

Una adolescente de 15 años fue rescatada de un búnker de drogas en la ciudad de Las Heras, Gran Mendoza, donde se encontraba cautiva desde hacía dos días, encadenada a una cama.

 

Tras una denuncia anónima al 911, efectivos de la policía mendocina llegaron a la propiedad, ubicada en la calle 9 de Julio al 2700, en la que fueron recibidos por un joven de 18 años y les dijo que no había nadie más en el lugar.

 

Pero en ese momento la chica comenzó a gritar y los policías ingresaron a la casa y la encontraron encadenada de una pierna al pie de la cama.

 

El joven, hermano mayor de la víctima, se resistió al arresto e intentó golpear a los policías; pero después, aseguró que sólo obedecía órdenes de su padre, que se encontraría en Chile.

 

"Atala a esta chica”, decía un mensaje en el teléfono celular del joven, supuestamente enviado por su padre.

 

La menor fue liberada y, junto a su tía, la trasladaron a la Oficina Fiscal 5, donde la interrogaron para que relatara quién la retenía.

 

Durante el procedimiento, también se encontraron dos bolsas de nylon con medio kilo de marihuana, además de cinco plantines de la misma droga.

 

Además se incautaron seis motocicletas y dos armas largas y se detectó una cámara de TV instalada fuera de la propiedad que -según los investigadores- los integrantes de la familia usaban para observar quién llegaba al lugar para comprar droga.

 

 

Fuente: Diario Clarín.

Comentarios