ACTUALIDAD

Récord: El dólar cotiza en $15

La divisa sube cinco centavos en el segmento minorista; el blue vuelve a valer más que el oficial.
martes, 16 de febrero de 2016 · 15:00
La cotización para la venta al público del dólar alcanza un nuevo máximo tras el comienzo de las operaciones en la jornada de hoy, al escalar hasta los 15 pesos.

La suba se produce por traslado de la nueva suba que el precio del billete mostró en las primeras operaciones mayoristas del día que se llegaron a pactar a $14,89 para la venta (nueve centavos por encima del valor previo).

Sin embargo esos valores habían comenzado a acomodarse levemente a la baja una hora después. "Comenzó a corregir la suba inicial y a moderarla. Ahora se opera con puntas de $ 14,82 y 14,84", explicó el operador Gustavo Quintana.

El mercado espera con marcada expectativa a la espera de alguna señal de precio oficial, pese a que el Banco Central (BCRA) se mantuvo sin intervenir sobre la plaza desde que se eliminó el cepo, detalla La Nación en la web.

La especulación de una aparición del ente si la escalada se sostiene se fortaleció tras lo ocurrido ayer en el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) dado que el nuevo desplazamiento no hizo más que develar la incomodidad que gana al Gobierno al no poder disciplinar la inflación en un momento en que el manejo de las expectativas comienza a ser crucial para el futuro del programa económico.
Más de

Comentarios