ANUNCIO DEL PRESIDENTE

Mañana se conocerán los cambios en Ganancias

Será durante un acto junto a dirigentes políticos y sindicales, desde las 10 en Casa Rosada; el Gobierno también están convocando a gobernadores al encuentro.
miércoles, 17 de febrero de 2016 · 19:57
El presidente Mauricio Macri encabezará mañana un acto junto a dirigentes políticos y sindicales, durante el cual se anunciarán modificaciones al régimen de Impuesto a las Ganancias, según informó Presidencia de la Nación en un comunicado.

El Gobierno también está convocando a gobernadores al encuentro, que se realizará desde las 10 horas en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. "Mañana el Presidente informará mejoras del poder adquisitivo al elevar el mínimo no imponible", anticiparon al medio Télam.
 
La modificación del impuesto a las Ganancias fue una promesa de los tres candidatos presidenciales: Macri, Sergio Massa (UNA) y Daniel Scioli (FPV).
 
Además, fue una de las demandas más importantes del sindicalismo encolumnado detrás de Hugo Moyano , quien criticó duramente la naturaleza del gravamen durante los últimos años de presidencia de Cristina Kirchner .

La modificación es vista dentro del Gobierno como una de las medidas esenciales para devolver poder adquisitivo al consumidor. Así lo manifestó ayer el ministro de Educación, Esteban Bullrich , quien justificó un aumento del salario básico docente cercano al 35% porque "a la mayoría de los docentes no los alcanzaría la modificación de Ganancias".

Por esta razón, el Gobierno aseguró en reiteradas ocasiones que el proyecto de ley para modificar el impuesto sería uno de los primeros en ser presentados al Congreso cuando inicien las sesiones a partir de marzo.

Más de

Comentarios