ACTUALIDAD

Algunos cajeros podrían quedar sin dinero en varias provincias el fin de semana

Bancarios bloquearán la salida de camiones de caudales del Banco Central para reclamar por la reincorporación de 47 empleados de esa entidad despedidos "sin causa" justificada.
viernes, 26 de febrero de 2016 · 18:21
El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, advirtió que "seguramente" este fin de semana habrá "problemas de dinero en cajeros de algunas provincias" debido a que en la jornada se bloqueaba la salida de camiones de caudales del Banco Central para reclamar por la reincorporación de 47 empleados de esa entidad despedidos "sin causa" justificada. 

El sindicalista también adelantó que el martes 1 de marzo, cuando el presidente Mauricio Macri pronuncie su discurso de apertura de sesiones ordinarias ante la Asamblea Legislativa, los bancarios marcharán al Congreso, para expresar su reclamo por este conflicto, y por otros temas que preocupan al gremio. 

Además, de cara a las paritarias de los bancarios que deberían arrancar el 15 de marzo, Palazzo adelantó que el reclamo salarial será superior al 20 o 25 por ciento que fija como referencia el Gobierno ya que alegó que "no es el número de la realidad económica del país".

Sobre el conflicto por los despidos en el Banco Central, Palazzo señaló que "estamos con un acampe (frente a la entidad), desde el día 10, las 24 horas pidiendo la reincorporación de los 47 trabajadores despedidos". 

"Hoy se agregó una medida más nacional que es que hay manifestaciones durante toda la jornada de trabajo en todas las salidas (de camiones) del BCRA o tesoros regionales que tiene el BCRA en la Argentina, con lo cual algún problema de dinero seguramente el fin de semana en algunas provincias va a haber", advirtió. 

El gremialista justificó la medida porque "los 47 trabajadores han sido despedidos sin causa" e indicó que "el 80 por ciento son de planta permanente, no es que son contratados".
 
Insistió en que los afectados no son "ñoquis" sino "compañeros que iban a trabajar, y nunca tuvieron una observación negativa de sus jefaturas". 

"Claramente hay una decisión política en el despido que tiene que ver con que eran trabajadores que ingresaron en la gestión anterior", cuestionó. Por otra parte, Palazzo dijo que "genera preocupación" el anuncio del Citibank "de su retiro de la Argentina de la banca minorista", y precisó que en esa entidad trabajan 2000 empleados en todo el país. 
 

Más de

Comentarios