ES OFICIAL

Nuevo organismo contra el lavado y financiamiento del terrorismo

El anuncio oficial se llevó a cabo hoy miércoles y dependerá del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
miércoles, 23 de marzo de 2016 · 17:14
El Gobierno confirmó hoy la creación de una nueva entidad contra el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

"Se creó, mediante decreto 360/16 la Coordinación Nacional para el Combate del Lavado de Activos y la Financiación del Terrorismo, en cumplimiento con los estándares internacionales en la materia, emanados del Grupo de Acción Financiera (GAFI) y las convenciones de las Naciones Unidas", resalta un comunicado del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

La coordinación de este organismo dependerá de titular de la cartera, Germán Garavano, y estará a cargo de Juan Félix Marteau, quien tiene una amplia experiencia en el país y el exterior en el diseño e implementación de políticas contra los ilícitos financieros en el sector público y privado. 

El nuevo organismo "tiene por misión fortalecer la lucha contra el lavado de activos, enfocándose específicamente en los mecanismos de coordinación interinstitucional de las políticas públicas referentes a la prevención, detección y sanción de los delitos financieros, a fin de lograr una mayor efectividad en los procedimientos".

Asimismo, "tiene la facultad de proponer al Ministro de Justicia y Derechos Humanos políticas públicas en relación con la problemática, y producir indicadores y proyectos de reformas legislativas a efectos de mejorar la efectividad del sistema", detallaron.
Más de

Comentarios