APERTURA DE ARCHIVOS

La desclasificación de los archivos de la dictadura llevaría un año y medio, expresó Avruj

Lo confirmó el secretario de Derechos Humanos argentino, quien dijo que será así porque son archivos de inteligencia.
jueves, 24 de marzo de 2016 · 09:35
Claudio Avruj, secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, habló recientemente sobre la desclasificación de archivos de la dictadura que prometió el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Avruj dijo que llevará "por lo menos un año y medio" porque hay que cumplir con el procedimiento para acceder a archivos de inteligencia.
 
También afirmó por Radio La Red que hay "buenas expectativas" en el Gobierno argentino de acceder a esa documentación, que será en gran parte, de archivos de inteligencia de la CIA y el Pentágono.

Ayer, durante la conferencia de prensa conjunta que brindaron Barack Obama y Mauricio Macri en la Casa Rosada, el presidente argentino le agradeció puntualmente a su par estadounidense la decisión de desclasificar los archivos sobre la dictadura militar que están en poder del gobierno de ese país.

"A horas de cumplirse los 40 años del golpe de Estado que consolidó el capítulo más oscuro de nuestra historia, usted aceptó nuestro pedido de desarchivar los archivos. Estamos muy agradecidos. Todos tenemos derecho a saber la verdad de lo que ocurrió. Fue una demostración muy importante que demuestra que si dialogamos con el resto de los países con seriedad y respeto, los países colaboran con nuestros pedidos", detalló Macri delante de Obama.
Más de

Comentarios