¡BUENAS NOTICIAS CIBERNAUTAS!

Vuelve el servicio "puerta a puerta" para las compras en el exterior

No descartan volver a lanzar un blanqueo de capitales. Mirá lo que dijo el titular de la AFIP, Alberto Abad.
miércoles, 9 de marzo de 2016 · 20:58
Alberto Abad,  jefe de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), confirmó que volverá el servicio de compra de bienes del exterior "puerta a puerta" que había sido eliminado durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. "Vamos a volver a implementar el courier para evitar esas colas infames de gente", justificó.

En 2014, la AFIP estableció un límite de compras de US$ 50 por dos compras anuales y la persona que adquiere el bien por vía electrónica tiene que retirarlo en la sede portuaria de la Aduana, teniendo que afrontar varios trámites burocráticos, que ahora quedarán de lado.  "Las personas que quieren comprar un libro, para alguien queestá estudiando, o que quiere leer un buen libro, se tienen que pasar dos horas cerca del puerto, después hacer un VEP", enfatizó Abad.

Además, el titular de AFIP comentó que el Gobierno no descarta lanzar un blanqueo de capitales, una medida que desde el PRO le cuestionaron al kirchnerismo. El funcionario puntualizó que lo quiere instrumentar "en un marco de confianza para la política económica y de la tendencia internacional sugerida por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE)".

"Por este intercambio multilateral de la OCDE, todas las personas no residentes con depósitos mayores a 100.000 dólares serán identificados a nivel global, con 56 países primero y 100 países después, para que sus datos sean intercambiados. Cada uno de los países los identificarán. Es como la boa constrictora se va moviendo y a los evasores seriales se van a tener que quedar quietitos, porque al primer movimiento serán identificados. En 2017 esto nos aportará datos de las Islas Cayman, Seychelles, Vírgenes, Luxemburgo y Sudáfrica; y en 2018 de Suiza, Bahamas, Brasil, China, Panamá, Singapur, Suiza y Uruguay", se explica en la web politicargentina.com.
Más de

Comentarios