INFORMACIÓN IMPORTANTE

Ahora tramitar el DNI cuesta un 72% más caro

El trámite para gestionar el DNI, cambio de domicilio y más costará 60 pesos, un 72% más caro a partir de hoy.
viernes, 1 de abril de 2016 · 10:29
Los trámites relacionados a gestionar, actualizar y modificar el documento nacional de identidad (D.N.I.) cuestan desde hoy viernes 60 pesos.
 
Es un 72 por ciento de aumento respecto a los 35 pesos que se pagaban desde 2012.

El nuevo importe incluye a la solicitud del DNI original, tanto para menores como para mayores, las actualizaciones que se hacen entre los 5 y 8 años y la de los 14 años y todas las posteriores, según lo dispuso el Ministerio del Interior a través de la resolución 137/2016 publicada en el Boletín Oficial.

Además, el incremento alcanza a las rectificaciones que haya que hacerle al documento, como al cambio de domicilio y al tramitado por adopción.

En la misma forma se dispuso que el DNI 24 horas, que se entrega al día siguiente de haberlo solicitado, pasó de costar 350 a 600 pesos.

El Registro Nacional de las Personas (ReNaPer), afirmó que "la actualización del cuadro tarifario surge razonable en virtud del incremento de los costos del proceso de producción documentaria, observado desde el año 2012, año que entró en vigencia el mismo hasta ahora vigente" en sus considerandos.

Más de 800000 argentinos aún no renovaron su DNI, por lo que el Gobierno dispuso extender hasta el 31 de julio próximo el plazo establecido para implementar la obligatoridad de los nuevos documentos en los menores de 75 años.
Más de

Comentarios