EN SANTA CRUZ Y CHACHO

Allanan Empresas de Lázaro Báez

El empresario patagónico está detenido por supuesto lavado de dinero, la misma causa en la que quedó imputada Cristina Kirchner.
domingo, 10 de abril de 2016 · 13:42
Aanza la causa que investiga a Lázaro Báez por lavado de dinero, donde ahora está imputada la ex presidenta Cristina Kirchner. La Justicia preparaba al caer la tarde del sábado una serie de allanamientos a compañías ligadas al empresario patagónico en Santa Cruz y Chaco.

Gendarmería nacional allanaba la tarde de sábado una escribanía en la ciudad santacruceña de Río Gallegos que está vinculada al empresaria, según consignó Télam. La orden la dio el juez Sebastián Casanello. En la provincia patagónica, Báez levantó un verdadero emporio a partir de su firma emblema, Austral Construcciones, la más beneficiada con la obra pública en los últimos 12 años y que llegó a emplear a más de 5000 personas.

Situación similar se vive en Chacho -según Télam-, donde móviles y agentes de la Gendarmería permanecían apostadas frente a la empresa Sucesores Adelmo Biancalani, radicada en Resistencia, cuya propiedad se adjudica al empresario Lázaro Báez, investigado por presunto lavado de activos.

En horas de la mañana, Casanello envió un exhorto a la magistrada federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, para que constate el domicilio de la empresa, ubicada sobre la ruta 16 a pocos kilómetros del centro de esa capital.

Sucesores Adelmo Biancalani se trata de una empresa con trayectoria en esa provincia que fue propiedad del padre de quien fue senador nacional por el Chaco entre 2007 y 2013 en nombre del Frente para la Victoria, Fabio Biancalani, y luego de sus herederos para pasar finalmente a manos del empresario patagónico.

Comentarios