POR LOS AJUSTES TARIFARIOS

La inflación de abril superaría el 5%

Según varias consultoras, el aumento mensual de este mes será el mayor "desde la salida de la Convertibilidad".
lunes, 11 de abril de 2016 · 19:29
Por el ajuste en los servicios públicos y el transporte, la inflación de abril superaría el 5% y tendría el mayor aumento mensual "desde la salida de la Convertibilidad", aseguraron las consultoras Ecolatina y Economía & Regiones.

Según Ecolatina, los "incrementos promedio en las tarifas de agua, gas y transporte sumarán cerca de 4 puntos porcentuales a la inflación de este mes, que no será menor al 5,5%".

Mirá también: Según Prat Gay, no habrá más anuncios de subas de tarifas este año.

La consultora también sostuvo que "ni la recesión ni la estabilidad cambiaria lograrán reducir la inflación para converger en la pauta oficial del 20-25 por ciento este año” y 2016 terminaría con una suba "cercana al 36%”.

Sin embargo, en sintonía con las estimaciones oficiales, dijo que "es probable que en el segundo semestre la etapa de corrección de precios haya sido superada, dando lugar a un período de desaceleración inflacionaria mensual".

Por su parte, E&R estimó que la inflación de abril "tendría un piso de 5,2%”, aunque destacó que "la inflación núcleo (que no cuenta tarifas de servicios públicos ni de combustibles) viene reduciéndose desde el 2,8% en enero al 1,8% en marzo”.

Comentarios