AFIP

Postergan 10 días la presentación de Bienes Personales y Ganancias

Iban a comenzar este lunes, pero la AFIP lo demoró por diez días. Así lo refleja un informe de José Luis Ceteri, especialista en Sistema Tributario Argentino.
lunes, 11 de abril de 2016 · 19:43

La Administración Federal de Ingresos Públicos postergó, por 10 días, las presentaciones y los pagos de las próximas declaraciones juradas del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, que comenzaban esta semana.

La decisión, anunciada el viernes, fue comunicada hoy a través de la Resolución General 3860, publicada en el Boletín Oficial.

El nuevo vencimiento comprende a aquellas personas que están formalmente inscriptas en esos impuestos, o los que no lo están pero que tienen que pagar Bienes Personales por poseer bienes que igualan o superan los $ 305.000 o para los que están obligados a abonar una diferencia que les quedó pendiente por Ganancias.

Las nuevas fechas de vencimiento son las siguientes: para las terminaciones de CUIT 0,1 y 2 la presentación vence el 21 de abril y el pago se podrá realizar hasta el día 22. Para los CUIT finalizados en 3,4 y 5 la presentación de las declaraciones juradas vence el 22 de abril y el pago el día 23. Por último, para los CUIT terminados en 6,7,8 y9 se podrán presentar las liquidaciones hasta el 25 de abril y el pago vence el día 26.

Para las personas físicas que posean participaciones en sociedades, con cierres de ejercicio el 31 de diciembre, los vencimientos de las declaraciones juradas de ambos impuestos, por ahora, se mantienen en las fechas originales del mes de mayo de 2016. También se mantiene el vencimiento del 30 de junio para los empleados que tienen que presentar las declaraciones juradas informativas, sin pago, de Bienes Personales y de Ganancias por haber igualado o superado los topes de ingresos anuales (en el 2015), de $ 200.000 y $ 300.000, respectivamente.

*José Luis Ceteri es especialista en el Sistema Tributario Argentino.

Comentarios