ACTUALIDAD

Kicillof declara hoy por el caso dólar futuro

Un día antes que Cristina Kirchner, el ex ministro de Economía esta citado en el juzgado de Bonadio.
martes, 12 de abril de 2016 · 10:36
Antes que la ex presidenta Cristina Kirchner llegue a los tribunales de Comodoro Py mañana, lo hará hoy Axel Kicillof, también denunciado en la causa por la venta de dólar a futuro.

El actual diputado del FPV está citado para esta mañana en el juzgado Claudio Bonadio. El magistrado acusa de defraudación a los ex funcionarios de Economía y del Banco Central por pactar operaciones de venta de dólar futuro a un precio que le provocó un quebranto al Estado. Y a Cristina Kirchner, de haber ordenado esa maniobra.

La declaración de Kicillof ocurriría mientras la Cámara Federal analiza dictar el fallo sobre la continuidad o no de Bonadio, quien fue recusado por enemistad manifiesta.

 

 

Días atrás, el ex ministro acusó al magistrado de armar "una causa política". Kicillof dijo que no le "preocupa" la investigación, ya que "no tiene pie ni cabeza".

El diputado manifestó que la causa "es una cortina de humo para distraer la atención de los ajustes y devaluaciones" de la administración de Mauricio Macri. "Es una causa política que coordina un juez del partido judicial en coordinación con el Gobierno nacional", apuntó.

En esta causa, Bonadio investiga si la ex presidenta, Kicillof y otros ex funcionarios -como el ex titular del Banco Central Alejandro Vanoli- supuestamente cometieron el delito de "defraudación contra la administración pública" con los contratos de futuro del dólar que el Banco Central hizo en 2015 vendiendo, sobre todo, a bancos y grandes empresas.
Más de

Comentarios