BUENOS AIRES

Allanaron las oficinas de Uber del país

La Fiscalía de la Ciudad realizó dos allanamiento en una investigación de oficio, por "usar indebidamente el espacio público con fines lucrativos".
viernes, 15 de abril de 2016 · 19:58
La Fiscalía de la ciudad de Buenos Aires realizó dos allanamientos a las oficinas de la empresa Uber en Buenos Aires, en una investigación de oficio por usar indebidamente el espacio público con fines lucrativos.

Los domicilios allanados corresponden a la sede de la empresa Uber y de directivos locales de la misma. El fin de los operativos es el de secuestrar toda la documentación relacionada con la firma Uber, que permita comprobar la prestación no autorizada del servicio e individualizar a sus autores, según se indicó en un comunicado.

La investigación es llevada adelante por la Unidad de Investigaciones Complejas a cargo del Fiscal de Cámara de la Unidad Oeste, Martín Lapadú y el Fiscal Roberto Néstor Maragliano.
 
Por su parte, Uber anunció hoy una promoción para difundir el servicio en toda el área metropolitana sin cargo en un viaje con un valor de hasta 200 pesos.

La medida se dio luego de una masiva protesta de taxistas de la Ciudad. Hoy a la mañana, taxistas realizaron múltiples cortes de calle en simultáneo, contra la llegada de la aplicación de transporte al país. Consideran que al no pagar seguros ni impuestos implican una "competencia desleal".

Uber es una aplicación que conecta pasajeros con choferes independientes, a los que llama "socios". Su costo es aproximadamente un 30% menor que la tarifa de taxi. La empresa comenzó a proveer su servicio el martes pasado.

El gobierno de la Ciudad y el presidente Mauricio Macri respaldan las protestas de los taxistas. "Hay que hacer que la transformación tecnológica sea gradual y no perjudique a la gente", dijo Macri, quien describió a los taxistas como "un símbolo de la Ciudad".
Más de

Comentarios