POR EL TEMPORAL

Desbordó la autopista Rosario-Santa Fe

La autopista permanecía hoy interrumpida al tránsito a la altura del kilómetro 102, como consecuencia del desborde del arroyo Colastiné
viernes, 15 de abril de 2016 · 22:09
La autopista Rosario-Santa Fe permanecía hoy interrumpida al tránsito a la altura del kilómetro 102 como consecuencia del desborde del arroyo Colastiné, provocado por el temporal, informaron fuentes de la Dirección de Seguridad Vial de Santa Fe.

Las fuentes consultadas por DyN reportaron también que el tránsito vehicular era desviado en la ruta nacional 11, en proximidades de la localidad de Arocena, 45 kilómetros al sur de esta capital provincial.

El temporal que azotó esta mañana la zona provocó también voladura de techos, caída de árboles y anegamiento de viviendas en la ciudad santafesina de Coronda.

Allí, unas 80 personas debieron ser evacuadas por la crecida de ríos y arroyos.En tanto, los productores agropecuarios de Coronda expresaron preocupación por las inundaciones que provocó el temporal y advirtieron que está en riesgo la cosecha de frutillas.

Hay 468 familias (1825 personas) fuera de sus viviendas pero que reciben asistencia del gobierno provincial. Hay 12 de los 19 departamentos que conforman la división geopolítica de la provincia con problemas de anegamientos. Se espera entre mañana y el próximo domingo, nuevas e importantes lluvias en toda la provincial.

Hoy, el presidente Mauricio Macri recorrió Entre Ríos para interiorizarse sobre la situación en las zonas del litoral afectadas por las inundaciones y evaluar las medidas de apoyo a los damnificados, consignó la agencia Télam. Además, prometió obras en la zona del desastre.

Comentarios