ACTUALIDAD

Más de 800 emprendedores fueron capacitados por Facebook

La empresa más importante de tecnología e Internet lanzó en Buenos Aires su proyecto "Impulsá tu empresa". El programa busca promocionar negocios en la red.
miércoles, 20 de abril de 2016 · 21:25
Facebook lanzó recientemente en Buenos Aires "Impulsá tu empresa", su programa de formación para emprendedores hispanohablantes que usan la red social para darse a conocer.
 
En la presentación se relataron casos de éxito y estuvieron presentes directivos de la empresa y empleados públicos del área económica.

El programa está dirigido a los "emprendedores de Facebook", es decir, personas que promocionan sus negocios a través de páginas en la red social, que en Argentina son más de medio millón.

Para comprender por qué el programa comenzó en Argentina, el gerente del área de emprendedores en Facebook Latinoamérica, Jorge Lisaukas, dijo a Efe que "hace falta conocer los números": el país austral tiene 26 millones de usuarios en la red social, de los cuales el 80 % está "conectado" con alguna empresa local.

"Venir acá es humanizar la marca, y permite que los emprendedores puedan desarrollar sus economías regionales y su sociedad: les damos conocimiento acerca de Facebook para generar ventas, crecer y generar empleo", explicó Lisaukas.
 
Entre las ventajas de utilizar Facebook para hacer negocios, el director de pequeñas y medianas empresas para Latinoamérica, Patrick Hruby, mencionó su carácter "democrático", ya que permite que empresas chicas puedan acceder a anuncios que no podrían publicar en televisión, por ejemplo.


Lisaukas añadió la posibilidad de segmentar los anuncios y la cercanía al público: "La publicidad llega a personas que ya demostraron interés en lo que querés vender, por lo que ya hay un potencial de consumo más elevado que el que tendrías si repartieras volantes en la calle".

 

Más de

Comentarios