ACTUALIDAD

La justicia allanó propiedades de Lázaro Báez y el fiscal pidió "que no se altere a la gente"

Hoy iniciaron los allanamientos sobre bienes y propiedades de Báez, con el objetivo de tasar sus propiedades y secuestrar el dinero en efectivo que se encuentre en el lugar.
martes, 26 de abril de 2016 · 15:28
Agentes de distintas fuerzas de seguridad participaron en un importante operativo de allanamientos en las propiedades de Lázaro Báez en Santa Cruz, según ordenó la Justicia.

El fiscal Guillermo Marijuan viajó especialmente anoche a Río Gallegos para coordinar esta serie de acciones.

Pasadas las 11, el fiscal se presentó en el juzgado federal de la capital provincial para iniciar el operativo. Había llegado horas antes a Río Gallegos junto a un grupo de unas 30 personas.

Bajo sus directivas se preparaban esta mañana en tierra patagónica efectivos de Gendarmería Nacional, la Prefectura y la Policía de Seguridad Aeropuertaria (PSA). Junto a la fiscalía, participa personal de la AFIP y de la Unidad de Información Financiera.

Marijuan les pidió "paciencia" a los jefes de las distintas fuerzas. Exigió "que no se altere a la gente, que acá [en Santa Cruz] está muy sensibilizada con el tema", dijo el fiscal según, supo este diario de participantes en la reunión. También les aclaró a los jefes que no había "apuro", que los allanamientos se iba a estirar varios días. Se puso "a disposición" de todos ellos.

Se estima que el megoperativo en una decena de propiedades que corresponden al empresario ligado al kirchnerismo, actualmente detenido en Ezeiza por lavado de dinero, va a ser rápido.
 
Casanello pidió que los allanamientos se hagan con habilitación de días y horas inhábiles; es decir, de corrido, sin límites horarios.

El objetivo de los operativos es tasar las propiedades, hacer un inventario y secuestrar el dinero en efectivo que se encuentre, como también todos los bienes registrables o de lujo y los demás valores que pudiera haber en los inmuebles.

Casanello ordenó más de 40 allanamientos a propiedades registradas de Báez pero los procedimientos podrían ser más, ya que incluirán los bienes registrables del grupo empresario y todo aquello que se considere pertenece al empresario o su entorno familiar.
Más de

Comentarios