FÚTBOL PARA TODOS BAJO LA LUPA

Secuestraron más de U$S2 millones que AFA desvió

La orden la impartió la jueza Servini de Cubría. Este procedimiento se dio por la causa que investiga presuntas irregularidades en los fondos de este programa.
jueves, 28 de abril de 2016 · 22:29
Más de dos millones de dólares fueron secuestrados en la causa que investiga delitos con "Fútbol Para Todos" por orden de la jueza María Servini de Cubría, que detectó que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) entregó ese dinero a la Fundación "El Futbolista", de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA).   

Fuentes judiciales indicaron que esa entrega de dinero a la fundación, creada en  1991, no estaba contemplada en el estatuto de "Fútbol Para Todos". En ese marco, se dispuso el secuestro de la suma de 2.191.811 dólares depositados en cajas de seguridad de los bancos Santander Río y HSBC.

Según la jueza Servini de Cubría, este dinero no tiene por qué estar ahí, ya que en el contrato de "Fútbol para Todos" no está contemplada esa situación. 

La jueza federal María Romilda Servini secuestró más de 2 millones de dólares que la AFA giró a Futbolistas Agremiados Argentinos (FAA) por la televisación de los partidos, que no figuraban dentro del convenio realizado con los clubes en el marco del programa Fútbol Para Todos.

Los 2.191.811 de dólares, secuestrados en los últimos días en el marco de la causa que investiga supuestas irregularidades en el programa Fútbol para Todos, habían sido otorgados por la AFA a la Fundación "El Futbolista” de la FAA y fueron encontrados en cajas de seguridad de dos bancos.

El dinero fue secuestrado durante dos allanamientos que se realizaron en los bancos Santander Río y HSBC, donde la fundación tenía depositados los fondos.

Fuentes judiciales informaron que el dinero fue secuestrado porque, según la magistrada a cargo de la investigación, tal giro monetario por parte de la AFA no estaba contemplado en el estatuto del Fútbol Para Todos.

El giro de fondos de la Asociación del Fútbol Argentino a "El Futbolista” fue el producto de un convenio suscripto por ambas partes el 31 de agosto del 2009, 11 días después de la firma del contrato entre la AFA y la jefatura de Gabinete de ministros para la transmisión "de espectáculos de fútbol abierta y gratuita”.

"La AFA se obliga a ingresar a la Fundación el equivalente al 2 por ciento de las sumas brutas totales que reciba por la transmisión de los partidos que disputen los clubes afiliados, durante el desarrollo de los torneos de fútbol que organice”, decía el contrato citado en el informe que recibió la jueza Servini.

La fundación que recibió el dinero por parte de la AFA, se encuentra inscripta en la Inspección General de Justicia (IGJ) desde el 28 de octubre del 1991 y tiene como objeto "promover, difundir y propiciar el desarrollo de la sana práctica del fútbol en la República Argentina”, según quedó plasmado en el informe publicado esta tarde por el Centro de Información Judicial (CIJ).

Más de

Comentarios