ACTUALIDAD

Por qué se suspendió el desarrollo del tercer satélite ArSat

El presidente de la firma explicó que se tomó esta decisión porque se necesita "reenfocar esfuerzos".
martes, 5 de abril de 2016 · 14:40
El presidente de la empresa estatal ArSat, Rodrigo de Loredo, justificó la suspensión del desarrollo del tercer satélite nacional por la necesidad de "reenfocar esfuerzos”, al la vez que cuestionó la "capacidad ociosa comercial del ArSat II".

De Loredo precisó que, "se lanzó un satélite perfecto, pero cuya inversión tiene un lucro cesante si no se la vende, porque un satélite tiene 15 años de vida útil; el año perdido no se recupera más y el lucro cesante en un año puede rondar los 50 millones de dólares”, explica Télam.

En declaraciones que publica este martes el periódico cordobés "Infonegocios semanal”, el funcionario consideró que la anterior gestión de ArSat "buscaba más suplantar al privado que colaborar en objetivos más integrales y había cierto prejuicio comercial”. 

"Para vender servicios satélitales en otros países se necesitan permisos especiales y -lo que se hace en la industria antes de lanzar un satélite- es una preventa de es os espacios de un 40%. Acá no se hizo esto”, cuestionó.

"Por eso -sostuvo- estamos avanzando trámites en todos los países, algo que ya debería haber estado hecho”.

De Loredo, ex jefe del bloque radical de legisladores en la provincia de Córdoba, puntualizó que la empresa invirtió 3.500 millones de dólares, de los cuales 1.200 millones fueron en la red de fibra óptica; mil millones en televisión digital; 700 millones en el área satelital; y más de 600 millones en el data center.
Más de

Comentarios