#PANAMAPAPERS

Sociedad offshore: Mauricio Macri quedó imputado

Federico Delgado (Fiscal federal) impulsó una investigación contra el Presidente luego de una denuncia presentada por un diputado del FPV.
jueves, 7 de abril de 2016 · 16:33
Mauricio Macri fue imputado hoy por el fiscal federal Federico Delgado, por su participación en una sociedad offshore, que reveló la investigación global denominada Panamá Papers.

Delgado le pidió al juez Sebastián Casanello abrir un expediente contra el Presidente para determinar si omitió "de manera maliciosa" de sus declaraciones juradas su participación en la empresa Fleg Tranding Ltd.. Además, pide investigar si hubo irregularidades en la actividad de la sociedad registrada en Bahamas por Franco Macri, según detalla La Nación.

La causa se inició a raíz de la denuncia penal presentada por el diputado neuquino Darío Martínez, del Frente para la Victoria.
 
El legislador presento ante la Justicia los resultados de la investigación Panamá Papers, que reveló que Mauricio Macri actuó como director en la sociedad Fleg Trading Ltd, registrada en las islas Bahamas desde 1998 y con funcionamiento hasta 2009.
 
Martínez acompañó su denuncia con un artículo del medio  Perfil del 4 de abril, en el que se informó que el Presidente argentino había formado parte de otra sociedad offshore, Kagemusha SA, integrada en mayo de 1981.
Más de

Comentarios